Juegos de Formación de Equipos

Documentos
3.3
(397)

¿Por qué usar juegos de formación de equipos?

En este artículo nos proponemos explicar por qué es importante realizar juegos de formación de equipos en las organizaciones.

Los juegos, ejercicios y actividades de creación de equipos ayudan a crear los grupos, desarrollan la motivación de las personas, mejoran la manera de comunicarse y son divertidos. Estas son algunos de las principales ventajas de realizar este tipo de juegos en beneficio de las personas.

Y además, estos juegos son beneficiosos para la organización porque al desarrollar a los grupos se pueden mejorar los proyectos, brindando más y mejores resultados para la organización.

Empoderar a las personas tiene más que ver con la actitud y el comportamiento hacia el personal que con los procesos y las herramientas. El trabajo en equipo se fomenta respetando, animando, entusiasmando y cuidando a las personas, no explotándolas ni dictándolas.

En el corazón de este enfoque se encuentra el amor y la espiritualidad que ayudan a llevar el respeto mutuo, la compasión y la humanidad al trabajo. Las personas que trabajan unas para otras en equipos son una fuerza muy poderosa.

Esto va mucho más allá de las habilidades, los procesos y las políticas.

Los equipos suelen convertirse en grandes equipos cuando deciden hacerlo por sí mismos, por una motivación, no porque alguien lo diga. Es una cosa de equipo.

«Nos cuidaremos unos a otros y triunfaremos, para nosotros, para el equipo. Y nos aseguraremos de disfrutar mientras movemos montañas«

Te compartimos un enlace con diversas propuestas para realizar actividades que ayudan a la formación y el desarrolle de habilidades de trabajo en equipo

Te recomendamos leer  La Teoría del Rol

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *