Entrevista a una Celebridad

Entrevista a una Celebridad
4.2
(641)

Entrevista a una Celebridad es una excelente manera de permitir que expertos y líderes compartan sus experiencias de una manera más atractiva

Entrevista a una Celebridad existe para ayudar a los expertos y líderes a compartir sus experiencias y puntos de vista con un grupo de una manera mucho más atractiva e interactiva que las presentaciones regulares.

Puede permitir que un gran grupo de personas se conecte con un líder o un experto (la celebridad) como una persona y capte los matices de cómo esa persona aborda un desafío. Con una entrevista bien diseñada, puede convertir lo que de otro modo sería una presentación pasiva, a menudo aburrida, en una narrativa personal que sea entretenida, imparta conocimientos valiosos y revele toda la gama de dinámicas racionales, emocionales y éticas/morales en juego.

A menudo, puede convertir la entrevista en una invitación a la acción, extrayendo todos los elementos necesarios para despertar la imaginación del grupo de participantes y fomentar la acción cohesiva.

Cuatro elementos estructurales

1. Invitación de estructuración

  • Invite a la celebridad a dejar de lado su presentación o discurso formal y responda las preguntas más difíciles en la mente de todos en un formato informal de «programa de entrevistas».
  • Invite a los miembros del grupo a escuchar, ver a la persona detrás de la celebridad y escribir preguntas con colegas

2. Cómo se organiza el espacio y los materiales necesarios

  • Entrevistador y celebridad en el frente de la sala donde todos puedan ver y escuchar la interacción (se recomiendan micrófonos de solapa, taburetes de bar o muebles de sala de estar)
  • Número ilimitado de personas en un espacio donde pueden sentarse para ver la entrevista y luego formar grupos pequeños (los asientos estilo teatro están bien)
  • Tarjetas en blanco para recopilar preguntas generadas a través de 1-2-4

3. Cómo se distribuye la participación

  • Primera parte, entrevista: todos tienen la misma oportunidad de escuchar
  • Segunda parte, preguntas: todos tienen la misma oportunidad de interactuar entre sí para formular preguntas
  • Todo el grupo para la entrevista.
  • Individuales, parejas, pequeños grupos de 1-2-4 para generar preguntas

4. Secuencia de pasos y asignación de tiempo

  • El entrevistador da la bienvenida y presenta a la celebridad y el tema a tratar. 3 minutos
  • El entrevistador hace preguntas que se esperaría que hiciera la audiencia (tanto el humor como la seriedad son apropiados). 15–30 min.
  • Invite a los participantes a generar preguntas adicionales en una conversación de 1-2-4 y luego a escribirlas en ñas tarjetas. 5-10 min.
  • El entrevistador tamiza las tarjetas, busca patrones y hace preguntas adicionales a la celebridad. 5-10 min.
  • El entrevistador hace comentarios finales, y agradece a la celebridad. 1 minuto
Te recomendamos leer  Dinámica El Contrato de los 5 Dedos
Propósitos y Objetivos
  • Crear o impulsar una conexión entre un experto o líder y una audiencia
  • Dar sustancia y profundidad a un tema
  • Evite conferencias aburridas y presentaciones de PowerPoint
  • Involucrar a cada individuo en la generación de preguntas para una mayor exploración
  • Arrojar luz sobre la persona detrás del puesto o la experiencia
  • Da vida a grandes conceptos con historias que surgen en la entrevista
Consejos
  • Una buena secuencia de preguntas iniciales es: ¿Qué te inspiró primero en este trabajo?, ¿Qué te desafía en este trabajo?, ¿Qué te mantiene en este trabajo?, ¿Qué esperas que nos pueda pasar en este trabajo?
  • Dar las preguntas a la celebridad por adelantado.
  • Si es posible, envíe materiales de antecedentes a los participantes con anticipación
  • No permita que la introducción se convierta en una mini conferencia
  • Las preguntas de la entrevista no deben ser triviales o fáciles de responder
  • El entrevistador debe pedir repetidamente historias y detalles concretos que ilustren los conceptos
  • El entrevistador puede preguntarle a la celebridad: «¿Por qué __ es importante para USTED (no la organización o el sistema más grande)?»
Ejemplos
  • Para los Equipos Scrum, use la «Entrevista de Celebridad» para entrevistar al Propietario del Producto sobre el Objetivo del Sprint para el próximo Sprint
  • Siempre que tenga que transmitir información a un grupo, utilice una «Entrevista a una celebridad» para que sea más interesante
  • Use «Entrevista de celebridades» para permitir que un desarrollador comparta sus aprendizajes y prácticas con otros desarrolladores
  • Para que un líder o líderes ayuden a lanzar una nueva iniciativa
  • Dar la bienvenida y conocer a un nuevo líder que ingresa a la organización
  • Personalizar y profundizar las aportaciones de un experto
  • Para informar sobre la experiencia de algunos participantes en un evento importante
  • Como alternativa a la presentación de un estudio de caso: el entrevistador ayuda a revivir la historia y el contexto local subyacente al análisis

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *