Entrevista a una Celebridad es una excelente manera de permitir que expertos y líderes compartan sus experiencias de una manera más atractiva
Entrevista a una Celebridad existe para ayudar a los expertos y líderes a compartir sus experiencias y puntos de vista con un grupo de una manera mucho más atractiva e interactiva que las presentaciones regulares.
Puede permitir que un gran grupo de personas se conecte con un líder o un experto (la celebridad) como una persona y capte los matices de cómo esa persona aborda un desafío. Con una entrevista bien diseñada, puede convertir lo que de otro modo sería una presentación pasiva, a menudo aburrida, en una narrativa personal que sea entretenida, imparta conocimientos valiosos y revele toda la gama de dinámicas racionales, emocionales y éticas/morales en juego.
A menudo, puede convertir la entrevista en una invitación a la acción, extrayendo todos los elementos necesarios para despertar la imaginación del grupo de participantes y fomentar la acción cohesiva.
Cuatro elementos estructurales
1. Invitación de estructuración
- Invite a la celebridad a dejar de lado su presentación o discurso formal y responda las preguntas más difíciles en la mente de todos en un formato informal de «programa de entrevistas».
- Invite a los miembros del grupo a escuchar, ver a la persona detrás de la celebridad y escribir preguntas con colegas
2. Cómo se organiza el espacio y los materiales necesarios
- Entrevistador y celebridad en el frente de la sala donde todos puedan ver y escuchar la interacción (se recomiendan micrófonos de solapa, taburetes de bar o muebles de sala de estar)
- Número ilimitado de personas en un espacio donde pueden sentarse para ver la entrevista y luego formar grupos pequeños (los asientos estilo teatro están bien)
- Tarjetas en blanco para recopilar preguntas generadas a través de 1-2-4
3. Cómo se distribuye la participación
- Primera parte, entrevista: todos tienen la misma oportunidad de escuchar
- Segunda parte, preguntas: todos tienen la misma oportunidad de interactuar entre sí para formular preguntas
- Todo el grupo para la entrevista.
- Individuales, parejas, pequeños grupos de 1-2-4 para generar preguntas
4. Secuencia de pasos y asignación de tiempo
- El entrevistador da la bienvenida y presenta a la celebridad y el tema a tratar. 3 minutos
- El entrevistador hace preguntas que se esperaría que hiciera la audiencia (tanto el humor como la seriedad son apropiados). 15–30 min.
- Invite a los participantes a generar preguntas adicionales en una conversación de 1-2-4 y luego a escribirlas en ñas tarjetas. 5-10 min.
- El entrevistador tamiza las tarjetas, busca patrones y hace preguntas adicionales a la celebridad. 5-10 min.
- El entrevistador hace comentarios finales, y agradece a la celebridad. 1 minuto
Propósitos y Objetivos
- Crear o impulsar una conexión entre un experto o líder y una audiencia
- Dar sustancia y profundidad a un tema
- Evite conferencias aburridas y presentaciones de PowerPoint
- Involucrar a cada individuo en la generación de preguntas para una mayor exploración
- Arrojar luz sobre la persona detrás del puesto o la experiencia
- Da vida a grandes conceptos con historias que surgen en la entrevista
Consejos
- Una buena secuencia de preguntas iniciales es: ¿Qué te inspiró primero en este trabajo?, ¿Qué te desafía en este trabajo?, ¿Qué te mantiene en este trabajo?, ¿Qué esperas que nos pueda pasar en este trabajo?
- Dar las preguntas a la celebridad por adelantado.
- Si es posible, envíe materiales de antecedentes a los participantes con anticipación
- No permita que la introducción se convierta en una mini conferencia
- Las preguntas de la entrevista no deben ser triviales o fáciles de responder
- El entrevistador debe pedir repetidamente historias y detalles concretos que ilustren los conceptos
- El entrevistador puede preguntarle a la celebridad: «¿Por qué __ es importante para USTED (no la organización o el sistema más grande)?»
Ejemplos
- Para los Equipos Scrum, use la «Entrevista de Celebridad» para entrevistar al Propietario del Producto sobre el Objetivo del Sprint para el próximo Sprint
- Siempre que tenga que transmitir información a un grupo, utilice una «Entrevista a una celebridad» para que sea más interesante
- Use «Entrevista de celebridades» para permitir que un desarrollador comparta sus aprendizajes y prácticas con otros desarrolladores
- Para que un líder o líderes ayuden a lanzar una nueva iniciativa
- Dar la bienvenida y conocer a un nuevo líder que ingresa a la organización
- Personalizar y profundizar las aportaciones de un experto
- Para informar sobre la experiencia de algunos participantes en un evento importante
- Como alternativa a la presentación de un estudio de caso: el entrevistador ayuda a revivir la historia y el contexto local subyacente al análisis