Dinámica La Sustancia de las Personas

Dinámica La Sustancia de las Personas
2.6kviews {views}
5
(81)

Dinámica La Sustancia de las Personas

Dinámica Virtual | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica La Sustancia de las Personas:
– Propiciar un espacio seguro donde las personas podrán manifestar los aspectos que identifican en otras.
– Valorar en los compañeros y compañeras de equipo aspectos positivos y negativos a través de un entretenido juego.

Desarrollo

Este es un entretenido juego grupal donde las personas podrán expresar aspectos sustanciales de otras a través de la fantasía y la imaginación. La dinámica es ideal para llevarla a cabo en reuniones remotas que suelen hacerse con aplicaciones como Zoom, Team o Meet.

Quien coordina la reunión deberá indicarle a los y las participantes que piensen un objeto u elemento para que el resto los pueda relacionar. No sólo deberán manifestar un elemento en particular, además se deberá especificar el por qué.

El juego lo debe iniciar un o una integrante preguntando acerca del objeto o elemento con el que quieren que lo relacionen. Por ejemplo: “Si fuera una planta, ¿cuál sería?, el resto del grupo deberá darle feedback.

Se le deberá expresar con que planta lo o la relacionan y especificar porqué hace esa relación. ¿Con qué sustancia particular lo relaciona?, ¿qué tienen en común esa planta y la persona?.

Es importante que cada miembro sólo diga una planta y una sustancia, y quien recibe el feedback no podrá contradecirlo. Sólo podrá indagar o repreguntar si no comprendió la comparación.

Antes de iniciar el juego se debe aclarar que no se deben relacionar o reflejar características físicas. Cada persona podrá elegir el elemento u objeto que quiera, ejemplo, ¿si fuera un electrodoméstico?, ¿si fuera un continente?, etc.

Dinámica La Sustancia de las Personas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sienten con devoluciones que recibieron?, ¿pueden reconocer los aspectos de los objetos que los que los ligaron?. ¿Los aspectos que recibieron como devolución, los ven cómo positivos y/o negativos?, ¿creen que les son útiles las palabras de sus compañeros y compañeras?

Dinámica La Sustancia de las Personas por posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cualidadescapacidades, competencia, conducta, imaginación, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *