Dinámica El Espejo es el Otro

Dinámica El Espejo es el Otro
10.5kviews {views}
3.4
(59)

Dinámica El Espejo es el Otro

Dinámica Virtual | Dinámica de Conocimiento | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Espejo es el Otro:
– Escuchar sobre como nos perciben los otros
– Reflexionar acerca de como nos perciben y como creemos que noes están percibiendo
– Reenergizar a las personas y fortalecer la cohesión grupal

Desarrollo

El objetivo de esta dinámica es posibilitar a las personas a reflexionar acerca de cómo creen que se muestran ante los otros y como los otros las perciben. Con este entretenido juego los y las participantes se sorprenderán al escuchar como son descriptas por los demás.

El ejercicio fue pensado para aplicarse durante un encuentro de grupo virtual, las que suelen hacerse a través de aplicaciones como Zoom, Teams o Meet entre otras. Además de ser una dinámica para conocer la imagen que tienen los demás de uno, es una actividad de integración grupal.

Quien coordina la actividad le solicitará a un integrante o una integrante que en un papel en blanco escriba el nombre de uno de los participantes de la reunión, no puede escribir su propio nombre. Deberá escribir el nombre sin que se vea por la pantalla de la video conferencia y no podrá darlo a conocer a nadie.

El resto de los y las participantes le tendrán que hacer preguntas para adivinar quien es la persona escrita en el papel, no se podrá preguntar ¿Cuál es el nombre que escribió?. Sólo se podrán preguntar acerca de características no físicas de la persona, y quien responde solo podrá decir SI o NO.

Por ejemplo, se le podrá preguntar: ¿participa siempre en las reuniones?, ¿escucha a sus compañeros y compañeras cuando hablan?, ¿es egoísta?. Es muy importante que no se realicen preguntas físicas como ¿tiene pelo largo?, ¿tiene ojos marrones?, u otras preguntas similares.

Te recomendamos leer  Dinámica Los Valores Guías

Si alguna persona arriesga un nombre y no acierta no podrá volver a arriesgar, solo podrá hacer preguntas. El juego podrá concluir con el nombre adivinado o no, y se podrá volver a jugar eligiendo a otro u otra participante para que escriba un nombre en una hoja.

Dinámica El Espejo es el Otro posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *