Dinámica Adivinar la Persona
Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Adivinar la Persona:
– Promover un espacio para mejorar las relaciones
– Facilitar la integración e interacción grupal a través del juego
– Fomentar la participación de todos y todas
Desarrollo
El juego Adivinar la Persona es una muy buena idea para conocer los intereses de los y las participantes de un grupo que se reúne de manera virtual. Esta actividad ayuda a integrar al equipo, fortalecer las relaciones y crear un espacio compartido divertido.
Primero, el facilitador le pide a cada miembro del equipo que comparta algunos datos personales con ellos.
Luego, estos datos se compilarán en un documento que se compartirá con cada miembro del equipo.
¡Al lado de cada dato personal hay una columna vacía donde cada persona tendrá que adivinar a qué miembro del equipo pertenece el dato! Este juego para romper el hielo no solo puede ser hilarante, sino que es una excelente manera de desarrollar una cohesión y camaradería exitosas en el equipo.
Una vez que se hayan enviado todas las conjeturas, se proporcionará una clave de respuesta para que los miembros del equipo puedan ver qué tan bien acertaron.
Esta actividad también puede tener lugar en vivo en un chat de video grupal. Puedes usar Zoom, Meet o una aplicación similar.
El facilitador tendrá la hoja abierta en una pizarra digital en su computadora y compartirá su pantalla mientras las personas intentan adivinar las respuestas. A medida que se adivina cada respuesta, el facilitador puede seguirla y poner las respuestas en la columna vacía.
Dinámica Adivinar la Persona posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración