Dinámica Metas y Manos

Dinámica Metas y Manos
4.1
(490)

Dinámica Metas y Manos

Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Metas y Manos:
– Reforzar el espíritu y sentimiento de confianza en el grupo
– Fomentar y valorar la cohesión grupal

Desarrollo

La dinámica Metas y Manos es una estrategia creativa para explorar el establecimiento de objetivos individuales en relación con el grupo. Además es un ejercicio fantástico para promover e impulsar el trabajo en equipo.

Con anticipación, tome una hoja de papel grande, suficiente para permitir las huellas de las manos de cada persona en su grupo y un poco más (por si acaso). Generalmente, una hoja de aproximadamente 1m x 1m es suficiente para un grupo de hasta 25 personas. .

Reúna a su grupo alrededor de los bordes exteriores del papel. Pida a cada persona que dibuje sobre el papel con un marcador el contorno de una de sus manos.

Desafíe a su grupo para asegurarse de que cada huella esté conectada visualmente con las huellas de todo el grupo. Cada persona debe apuntar a marcar el contorno de su propia mano para que toque o se superponga (se cruce) ligeramente con el contorno de otra huella en el papel.

En unos minutos, debe quedar con un montaje maravillosamente creativo de huellas de manos interconectadas pertenecientes a su grupo.

Cuando esté listo, pídale a cada persona que escriba en el interior de la huella de su mano una meta que le gustaría lograr con su grupo y luego agregue su nombre. Invite a varios voluntarios o voluntarias a compartir lo que escribieron.

Invítelos a reflexionar sobre lo que acaban de crear y, cuando termine la actividad, exhiba esta «obra de arte» en un lugar destacado.

Te recomendamos leer  Dinámica Las Avenidas
Dinámica Metas y Manos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Hablando metafóricamente, ¿Qué significa que las huellas de las manos de nuestro grupo están interconectadas con las demás?. ¿Qué podría representar las conexiones o que significaría si alguna de las manos no estaría conectada con las otras?.

¿Cómo podría relacionarse esta conversación con el desempeño de nuestro grupo?. En la vida real, ¿Cómo estamos conectados unos con otros?. ¿Estar conectado con otros hace una diferencia?, ¿Cómo y por qué?.

Dinámica Metas y Manos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegración, cooperación, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *