Dinámica Historias de Fogón

Dinámica Historias de Fogón
665views {views}
4.3
(314)

Dinámica Historias de Fogón

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Historias de Fogón:
– Fomentar y fortalecer la unión del grupo
– Compartir experiencias enriquecedoras
– Brindar la posibilidad de que todos y todas puedan expresarse frente al grupo

Desarrollo

La dinámica Historias de Fogón inspirará la narración de historias, fomenta la espontaneidad y fortalece la unión del equipo. El grupo se reúne para compartir sus historias y experiencias en la oficina, esta relación informal ayuda a la formación del equipo de trabajo.

Una sesión de narración centrada en historias relacionadas con el trabajo puede hacer que un grupo grande se relaje, comparta sus experiencias y genere camaradería. También puede actuar como una sesión de capacitación informal con experiencias laborales que pasan de una persona a otra para mejorar la cultura de la oficina.

Además, estas historias pueden ser excelentes para fomentar la creatividad y la espontaneidad en su equipo. No solo eso, sino que fomentan la comunicación y la escucha activa.

Quien coordina deberá crear una lista de palabras y frases de ideas como “primer día”, “conferencia”, “mejor consejo”, “el día más feliz” o “el momento más incomodo”. Estas frases o palabras serán las que inspirarán a cada persona para narrar su historia.

Con una cinta de pintor hay que crear un rectángulo grande en una pared y colocar las frases (escritas en post-it) en el lado izquierdo del rectángulo. Se solicita a un participante a que elija una de las notas adhesivas y la use para compartir una experiencia.

Una vez concluida la narración, la nota adhesiva debe colocarse en el interior del rectángulo. Hay que repetir este proceso hasta que todos y todas relaten una experiencia.

Te recomendamos leer  Dinámica Intercambio Rápido
Dinámica Historias de Fogón
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir las historia se debe abrir un espacio de reflexión para que los y las integrantes compartan cómo se sienten y que valoran de la actividad.

Dinámica Historias de Fogón posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, escucha activa, creatividad, integración, retroalimentación, motivación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *