Dinámica Esculturas de Globos

Dinámica Esculturas de Globos
1.1kviews {views}
5
(94)
Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Esculturas de Globos:
– Reflexionar acerca de como el grupo se percibe
– Estimular la creatividad

Desarrollo

Con la dinámica Esculturas de Globos los y las integrantes podrán demostrar de manera creativa como perciben al grupo. En consecuencia, cómo cada uno interpreta al grupo y cómo se percibe en el.

El equipo tiene la tarea de crear esculturas de globos que reflejen cómo los y las participantes perciben al grupo. La dinámica Esculturas con Globos permite que todos y todas muestren creatividad y hagan conexiones.

Los recursos necesarios son muchos globos, algunos hilos para poder atarlos entre ellos y/o cinta adhesiva para que puedan pegarse unos a otros. El espacio requerido no es amplio, alcanza con un sala y el tamaño ideal del grupo es de 8 a 30 personas.

Cada participante recibe tres globos y entre todo el grupo tienen 15 minutos para idear y construir la escultura. Entre todos y todas tiene que armar una escultura de globo que represente lo que piensan del grupo.

Al final de los 15 minutos, el grupo debe presentar su escultura y explicar el significado detrás de ella. Si es necesario se pueden otorgar más minutos para que concluyan la construcción.

Si el grupo es muy amplio se pueden formar dos o tres subgrupos y que cada equipo forme una escultura.

Dinámica Esculturas de Globos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo surgió la idea de qué escultura construir?, ¿Hubo un intercambio de ideas?. ¿Se tuvieron que distribuir roles para cumplir con le objetivo?, ¿Alguien emergió como líder, y cuál fue el impacto en el desarrollo de la tarea?

Te recomendamos leer  Dinámica Presentación TED

¿Creen que la escultura en gran medida refleja al grupo?. Si es que no, ¿por qué, qué falto?.

Dinámica Esculturas de Globos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginacióninteracción, integración, roles, liderazgo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.