Dinámica Construcción de Confianza

Dinámica Construcción de Confianza
485views {views}
5
(351)

Dinámica Construcción de Confianza

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Construcción de Confianza:
– Experimentar la confianza entre los y las participantes
– Reflexionar sobre cómo impacta la confianza en el trabajo en equipo
– Promover un clima de confianza grupal

Desarrollo

La dinámica Construcción de Confianza es una actividad de equipo dedicada a construir y reforzar la confianza entre las personas del grupo. De antemano, evalúe las habilidades físicas y las habilidades de detección de su grupo según se requiera para este ejercicio.

Por seguridad, este ejercicio requiere la participación de al menos nueve personas, es decir, un “caído” y “ocho observadores”. Desafía a tu grupo a trabajar juntos para atrapar a uno de los miembros de su equipo mientras cae hacia atrás.

Instruya a su grupo de la manera adecuada y más efectiva para atrapar al participante. Retire todas las joyas, anteojos de sol, relojes, anillos gruesos, hebillas de cinturones, gorras y todos los artículos de los bolsillos de la persona que cae.

Una persona (el caído) se sube a una tarima no muy alta y se arroja libremente de espaldas al piso. Ocho personas ubicadas en fila de cuatro y enfrentadas esperan con los brazos extendidos para atrapar al “caído”.

Después de atrapar cada caída, baje con cuidado los pies de la persona que cae al suelo para ayudarlo a volver a ponerse de pie. Invita a todos aquellos que deseen caer a que lo intenten.

Procese la experiencia de su grupo al finalizar la actividad.

Dinámica Construcción de Confianza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Solicite a los y las participantes a que reflexionen y compartan lo que aprendieron de esta experiencia. Pídales que describan el rango de emociones que experimentaron durante la actividad.

Te recomendamos leer  Dinámica El Banco Sueco

¿Fue difícil tomar la decisión de dejarse caer de espaldas?, Qué se necesita para elegir caer?. Las personas que atraparon a los “caídos”, ¿intentaron transmitir confianza y cómo lo hacían?

¿Sintieron un cambio de algo en el grupo durante nuestra experiencia?, ¿Qué cambió?. Hablando metafóricamente, ¿Dónde más en nuestras vidas somos el que cae o el que atrapa?

Dinámica Construcción de Confianza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, cooperación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *