Dinámica Agitar los Brazos

Dinámica Agitar los Brazos
3.6
(453)

Dinámica Agitar los Brazos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Agitar los Brazos:
– Experimentar la confianza entre las personas y reflexionar sobre cómo impacta la confianza en las conductas

Desarrollo

La dinámica Agitar los brazos es un ejercicio atractivo y emocionante de fomento de la confianza que supera los límites y pone a prueba el coraje de las personas.

Forme dos líneas rectas de personas, una frente a la otra y de pie a una distancia de 1,5 a 2 metros. Indique a estas personas que muevan los brazos completamente estirados frente a ellos hacia arriba y hacia abajo (en un movimiento de corte de tijeras).

Pídale a una persona valiente que sea el “caminante” inicial y ubíquela unos pies atrás de la entrada al pasillo formado por las filas opuestas de personas que agitan los brazos. Pida al voluntario que camine por el pasillo entre las dos filas.

Ahora, imagine la vista que tiene el caminante, simplemente increíble.

El «caminante» debe intentar mantener un ritmo uniforme y constante miestras avanza, y debe mantener los ojos abiertos en todo momento. Los «agitadores» tienen como objetivo crear la mayor cantidad de acción de corte posible dentro de las inmediaciones del caminante.

Para ser claros, se alienta a los agitadores a cortar justo en frente de la nariz y los ojos del caminante a medida que avanzan, pero, por supuesto, nunca hacen contacto. Como todas las buenas aventuras, lo que cuenta es el riesgo percibido (y no el riesgo real).

El grupo tiene como objetivo crear una emoción para el caminante, sin golpearlo en el proceso. Repita con varios voluntarios.

Te recomendamos leer  Dinámica Refranes Inconclusos
Dinámica Agitar los Brazos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Como la mayoría de los ejercicios de confianza, tómese el tiempo con su grupo, puede hacerlo cada vez que una persona termina de pasar por el pasillo de los brazos agitados, para reflexionar sobre cómo era ser los «agitadores» y los «caminantes». ¿Por qué algunos caminantes se ralentizaron, cómo se sintió confiar en el grupo con una responsabilidad física, etc?.

¿Qué observaron cuando el «caminante» pasó entre los brazos que cortaban el aire?. ¿El «caminante» mantuvo un ritmo constante?, ¿Por qué si o por qué no?.

¿Cómo te sentiste en el rol de «caminante»?. ¿Confiabas en que el grupo cuidaba de tu seguridad?, ¿Por qué?

Dinámica Agitar los Brazos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, cooperación, empatía, responsabilidad, situación, colaboración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *