Dinámica Un Detective en la Sala

Dinámica Un Detective en la Sala
1.5kviews {views}
3.5
(53)

Dinámica Un Detective en la Sala

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Un Detective en la Sala:
– Utilizar el recurso de la pregunta y la investigación para conocerse
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Presentarse de manera original y creativa

Desarrollo

Es un juego entretenido para que las personas inicien un primer reconocimiento de sus compañeros y compañeras. El juego consiste en asumir el papel de detective e indagar a otros.

Distribuir a todos los participantes una hoja en blanco y dividirla en cuatro secciones con una línea vertical y horizontal. De manera individual deberán completar los cuadrantes con diferentes datos.

En el cuadrante superior derecho escribir los adjetivos con los que se identifican (respetuoso, amable, sincero, etc). Citar pasatiempos o hobbys que suelen practicar con más frecuencia, en la parte superior izquierda.

Describir algunas cosa que hayan hecho y de las que se sienten orgullosos y orgullosas, en el ángulo inferior derecho. Y en la parte inferior izquierda escribir proyectos que quisieras lograr.

Una vez que todos y todas hayan completado los cuatro cuadrantes quien coordina recogerá las hojas. De manera aleatoria se le entrega a cada participante la hoja de otra persona para que la lea.

Todos deben hacer de detectives y encontrar al dueño de la hoja que posee, la hoja no se debe mostrar a nadie. Se pasearan por el salón haciendo preguntas, por su puesto que no se puede consultar qué escribió en la hoja.

Dinámica Un Detective en la Sala posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *