Dinámica Nombres Voladores

Dinámica Nombres Voladores

Dinámica Nombres Voladores

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Nombres Voladores:
– Presentarse de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Desarrollo

La dinámica de Nombres Voladores se debe llevar adelante el primer día en que se inicia un taller o curso y los integrantes no se conocen. La propuesta es que cada uno pueda presentarse pero de una manera diferente a la habitual.

El primer paso es formar parados (sin estar sentados) un gran círculo, debe incluirse el facilitador o la facilitadora. Cada integrante deberá tener una hoja a4 en blanco y un lápiz o una lapicera.

Se les solicita que escriban su nombre y cuatro datos personales como mínimo que quieran dar a conocer. Por ejemplo «soy Fernanda, tengo 25 años, vivo en La Lucila y no me gusta cocinar pero me encanta comer».

Luego se les indica que con el papel hagan un avioncito, si alguien no sabe se debe mostrar los pasos de como plegar la hoja. A continuación y todos a la vez debe hacer volar su avión de papel.

Todos y todas toman del piso cualquier avión al azar que tengan cerca y lo echan a volar otra vez. Este ejercicio se repite unas cinco veces hasta que todos posean un avión en su mano.

Para finalizar un participante desarma el avión que posee y en voz alta lee la presentación como si fuera propia. Al finalizar debe hacer lo mismo la persona que fue presentada, y así hasta que todos hayan presentado a un compañero/a.

Dinámica Nombres Voladores posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  Dinámica Los Orozcos

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *