Dinámica Muralistas
Dinámica de Presentación | Dinámica de Comunicación
Objetivo de la dinámica Muralistas:
– Presentarse a través de una comunicación verbal y no verbal
– Iniciar un pequeño reconocimiento grupal de los gustos y aficiones de los participantes
– Promover la integración de los sujetos en el grupo
Desarrollo
Esta actividad es interesante porque facilita desde un inicio la participación de todos los integrantes. El coordinador o la coordinadora deberá empapelar las cuatro paredes del salón y disponer por distintos lugares fibras y lapices de colores, y temperas y pinceles.
Se les comunicará a los integrantes que antes de iniciar el taller o curso es necesario que se presenten, pero lo harán desde el arte. Se los invita a que libremente elijan un espacio de pared para escribir, dibujar o pintar su nombre, gustos y aficiones.
Una vez que concluyan, se debe iniciar la segunda parte. Es ideal que todos estén sentados formando un círculo. Todos deberán presentarse y comentar lo que hicieron.
Dinámica Muralistas con Sentidos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, no verbal
¿Qué fue el Muralismo?
El muralismo fue un movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX, creado por un grupo de intelectuales pintores mexicanos después de la Revolución Mexicana, reforzado por la Gran Depresión y la Primera Guerra Mundial.
El deseo por una verdadera transformación aumentó y se comenzaron a hacer demandas más radicales, que buscaban una revolución social, política y económica.
(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Muralismo_mexicano)