Dinámica Mi Nombre y Mis Gustos

Dinámica Mi Nombre y Mis Gustos
65views {views}
0
()

Dinámica Mi Nombre y Mis Gustos

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Mi Nombre y Mis Gustos:
– Presentarse a través de las preferencias
– Qué cada integrante comience a incorporar a sus compañeros
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Desarrollo

Esta dinámica de presentación es ideal para llevar adelante el primer día del encuentro grupal porque posibilita conocer los nombres y gustos de los integrantes. El nombre permite el primer reconocimiento entre los participantes, y al comunicar los gustos se consigue la identificación de cosas en común.

El coordinador o la coordinadora le solicitará al grupo hacer una ronda de presentación dando a conocer aspectos y preferencias personales. Se solicita a los participantes que se sienten de manera cómoda formando un gran círculo.

Es recomendable que la dinámica inicie con la persona que esté facilitando la actividad, será la primera en presentarse al grupo. Por ejemplo: “Me llamo Carolina y me gusta jugar al fútbol, mi posición es arquera, además toco el bajo en una banda de rock”.

A continuación, y de manera organizada, deberán presentarse todas las personas diciendo su nombre y sus diversos gustos. Si es necesario, quien coordina podrá establecer una regla de cuantos gustos citar, por ejemplo, decir que deben nombrar como mínimo 3 gustos y como máximo 5.

Al finalizar la ronda de presentación se le puede preguntar a los participantes si recuerdan algunos gustos en común con sus compañeros y compañeras, y que citen cuáles son.

Dinámica Mi Nombre y Mis Gustos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *