Dinámica La Pelota Preguntona

Dinámica La Pelota Preguntona
4.3
(7)

Dinámica La Pelota Preguntona

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica La Pelota Preguntona:
– Presentarse de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Promover la interacción grupal

Desarrollo

Esta dinámica se puede realizar en el primer encuentro del taller/curso. Cada integrante deberá presentarse con su nombre y responderá a tres preguntas que podrá hacerle cualquiera de los compañeros.

Es recomendable que el coordinador o la coordinadora haga una demostración de cómo llevar adelante la actividad, para esto deberá tener en su poder una pelota de tenis para poder pasársela a otras personas.

El coordinador/a le pasa la pelota a otro integrante de la manera que desee, tirándola por el piso, haciendo que pique, o alcanzandosela en la mano y le hará tres preguntas. Es importante que la persona que reciba la pelota este preparada y no reciba un pelotazo.

Quien la reciba deberá dar a conocer su nombre y dar a conocer las tres respuestas, luego se la pasará a otro integrante haciendo otras tres preguntas. Esta acción se hará sucesivamente hasta que todos se hayan presentado.

Es importante aclarar que sólo se harán tres preguntas y no se podrá repreguntar. Esto es para evitar que si algún integrante no desea contar algo y responde de manera evasiva, no obligarlo a que cuente.

Dinámica La Pelota Preguntona posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  Dinámica Los Valores Guías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *