Dinámica Juego de los Dulces
Dinámica de Presentación
Objetivo de la dinámica Juego de los Dulces:
– Presentarse de manera entretenida
– Comenzar a incorporar a los y las integrantes de un nuevo grupo en formación
Desarrollo
La dinámica el juego de los dulces es una actividad interactiva para facilitar el primer reconocimiento entre las personas de un grupo en formación.
Reparte cinco caramelos (pueden ser más o menos dependiendo del número de participantes) a cada persona de tu grupo y pídeles que no se los coman todavía. Anuncia que pronto participarán en una serie de conversaciones breves con la mayor cantidad posible de personas del grupo.
Invite a su grupo a mezclarse y relacionarse entre sí, participando en una conversación breve con la mayor frecuencia posible. Anímelos a presentarse, intercambiar bromas y participar en el fino arte de la conversación.
Pero esta no es cualquier forma de conversación: explique que el objetivo de cada persona es hacer que la otra persona diga la palabra «SÍ». Cada vez que tu pareja pronuncia esta palabra agradable y sencilla, obtienes un caramelo de su montón.
Esto parece muy fácil de hacer, pero juro que la simple tarea de no decir “SÍ” es muy difícil.
Permita que la interacción lúdica continúe durante 5 minutos para que las personas puedan conocerse. Concluya la actividad comiendo y compartiendo los dulces recolectados, y permita que todos se presenten por su nombre y digan cuántos dulces pudieron recolectar.
Dinámica Juego de los Dulces posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, interacción, competencia, concentración, motivación