Dinámica Invitado y Anfitrión

Dinámica Invitado y Anfitrión
3.9
(2512)

Dinámica Invitado y Anfitrión

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Invitado y Anfitrión:
– Reflexionar acerca de cómo nos hacemos conocer y cómo conocemos a otros
– Fomentar y estimular la interacción
– Iniciar un primer reconocimiento de las personas del grupo

Desarrollo

Dinámica Invitado y Anfitrión es ideal para iniciar un primer reconocimiento entre las personas de un grupo en formación. Este ejercicio debe llevarse a cabo en un entorno donde los participantes no se conocen entre sí (o no están relativamente familiarizados entre sí).

Recomendamos hacer esta actividad al inicio del primer encuentro del grupo porque el objetivo es que las personas comiencen a conocerse.

Quien facilita la reunión solicitará a todos y todas que se tomen 5 minutos para encontrarse con otras 5 personas en la sala. No se deben dar más instrucciones que las expresadas anteriormente.

Permita que las personas se desplacen libremente por la sala y ejecuten el mensaje dado como puedan y quieran. Luego de 8 minutos (dar 3 minutos más es parte de la estrategía del ejercicio, no hay que comunicarlo a las personas), el facilitador o la facilitadora hará algunas preguntas al público para iniciar el momento de reflexión.

  • ¿Cuántas personas pudieron conocer a otras cinco personas?
  • ¿Cuántas personas pudieron conocier a más de cinco personas?
  • ¿Cuál es un dato interesante que hayas conocido sobre una de las personas con las que te relacionaste?

Durante este breve ejercicio, el grupo no sólo comienza a conocerse, sino que las personas pueden evaluarse a sí mismas sobre cómo se comportan en una relación:

¿Estaban escuchando de manera activa?, ¿Estaban comprometidos en el dialogo?. ¿Tomaron la iniciativa de intentar conocer a la mayor cantidad de personas posibles?, O… ¿simplemente decidieron acatar el pedido?. ¿Esperaron que otras personas se acerquen o tomaron la iniciativa de acercarse?

Te recomendamos leer  Dinámica El Cofre de la Felicidad

Dinámica Invitado y Anfitrión posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integración, motivación, reflexión, presentación, desinhibición, distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *