Dinámica El Bingo

Dinámica El Bingo

Dinámica El Bingo

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica El Bingo:
– Presentarse de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Desarrollo

Esta dinámica es conveniente realizar en un grupo numeroso que al menos este integrado por 30 personas.

El coordinador le solicitará al grupo que en unos postit anoten su nombre y la inicial de su apellido (esto es por si en el grupo hay dos personas con el mismo nombre, por las dudas chequear que no se repita la inicial de su apellido). Si alguien desea presentarse con su apodo también lo puede hacer. El objetivo es darse a conocer al grupo.

Luego, el coordinador mete en una bolsa todos los papelitos con los nombres y les reparte un cartón de bingo a cada uno para que completen.

El coordinador o la coordinadora invita a los integrantes a que anoten en los casilleros en blanco el nombre de 10 compañeros. Un nombre por casillero. Para esto deberá consultar los nombres de los presentes y decidir cuales anotar.

Una vez que los hayan completado se inicia el bingo!… El coordinador/a comienza a sacar de la bolsa los papelitos con los nombres, y cada integrante deberá marcar cuando uno de los nombres que anotó aparece en su cartón.

El primer participante que marque los 10 nombre deberá gritar Bingo!. El juego se podrá seguir hasta que 3 o 5 compañeros griten Bingo! o hasta sacar todos los papelitos de la bolsa.

Dinámica El Bingo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *