Dinámica ¿Qué ves?

Dinámica ¿Qué ves?
3.6
(442)

Dinámica ¿Qué ves?

Pensamiento Creativo

Objetivos de las dinámica ¿Qué ves?:
– Identificar que existen limitaciones en la manera de relacionarnos con las cosas.
– Entender que nuestras interpretaciones no son las únicas, que puede haber varias y todas son valederas.
– Ejercitar la creatividad.
– Enriquecernos con el conocimiento de los otros.

Desarrollo

El coordinador deberá darle a cada uno de los participantes una tarjeta. Todos recibirán la misma, pero este dato no lo deben saber.

Cada integrante observará su tarjeta y de a uno deberán informar qué ven. Es importante que sólo realicen UNA afirmación por participante. (Algunos ejemplos: la letra «E», La letra «m», una letra con una raya abajo y otra arriba, la letra «w», el número «3», una firma o un garabato. NO SE DEBE DECIR NINGÚN EJEMPLO HASTA QUE HAYA CONCLUIDO LA ACTIVIDAD) .

letra-m
Letra M
letra-w
Letra W
nc3bamero-3
Número 3
letra-e
Letra E

No se debe abrir ningún debate hasta que cada participante haya comentado al grupo lo que visualiza en su tarjeta, y tampoco puede un participante intentar influir sobre los dichos de otro.

Todos los integrantes deberán dar a conocer su interpretación de la tarjeta.

Dinámica ¿Qué ves?
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Alguno pudo ver en su tarjeta más de una interpretación?, ¿Alguno descubrió algo nuevo porque se lo hizo notar otro compañero?. Todos tienen la misma tarjeta, ¿alguno está en desacuerdo con la afirmación de alguno de sus compañeros?, ¿Por qué?

Para entender la tarjeta debieron acomodarla de alguna manera, ¿Por qué algunos pusieron las rayas para que se vean de forma vertical y otros horizontal?, ¿Hay una manera correcta de ver la tarjeta?

Te recomendamos leer  Dinámica La Calculadora

¿Es positivo contar con la mirada de los demás? ¿Por qué es bueno darle importancia a otras opiniones?

DESCARGAR MATERIAL
Esta es la tarjeta para imprimir y entregarle a cada integrante

material-letra-e

Dinámica ¿Qué ves? posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, perspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *