Dinámica Canturreando en Do Mayor

Dinámica Canturreando en Do Mayor
2.9kviews {views}
4.1
(86)

Dinámica Canturreando en Do Mayor

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Canturreando en Do Mayor:
– Promover la risa mediante la música para cambiar la emocionalidad grupal
– Favorecer la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

La risa es una factor clave para animar a los grupos a construir relaciones colaborativas que faciliten el logro de los objetivos en un ámbito de bienestar grupal. Con la dinámica Canturreando en Do Mayor te proponemos crear un espacio que fortalezca los vínculos a través de la música y la risa.

Para llevar adelante esta actividad es recomendable contar con un número elevado de participantes, al menos se necesitan veinte personas. Se deberán formar cinco grupos, lo ideal es que se reunan con aquellas personas que se conocen menos.

Para formar los cinco grupos se puede recurrir a alguna de las técnicas de agrupamiento que publicamos en este sitio.

Se les explica que cada grupo estará identificado con una sílaba que deberán pronunciar, las mismas son Ja, Je, Ji, Jo y Ju. Cada grupo pronunciará en voz alta y con cierto ritmo su sílaba para entre todos formar una música de carcajadas.

La actividad se desarrollará siguiendo el orden de las vocales, el grupo Ja decidirá un ritmo a repetir y lo hará efectivo. Mientras se escucha de fondo los repetitivos Ja, el grupo Je pensará otro ritmo que pueda sumarse a lo que oyen, una vez determinado se suman con je.

En el aire estará sonando una música en donde se escucha Ja y je, es muy importante que no se equivoquen en los ritmos de cada sílaba. Si se pierde el ritmo en alguno de los grupos se para la actividad y se inicia desde Ja con los ritmos que ya estaban en curso.

Te recomendamos leer  Dinámica Fotonovelas

Luego es el turno de Ji, deberá sumar el ritmo de su sílaba al de Ja y Je, la dinámica continua hasta que todos los grupos estén cantando su sílaba. Finalmente se deberá escuchar una música cantada con risas, quien facilita la actividad podrá grabar el audio y luego escucharlo entre todos y todas.

Dinámica Canturreando en Do Mayor posibilita trabajar sobre los siguientes temas: vínculoemociones, integración, cooperación, colectivo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Canturreando en Do Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.