Dinámica El Contacto Visual
Dinámica de Conocimiento | Dinámica Trabajo en Equipo
Objetivo de la dinámica El Contacto Visual:
– Reforzar la confianza y la cohesión grupal
Desarrollo
El contacto visual es un ejercicio de confianza que no requiere equipo especial, solo un número par de participantes. Este ejercicio puede ser difícil para muchas personas, ya que requiere cierta confianza y trabajar la incomodidad.
Algunos y algunas participantes evitarán el contacto visual y otros simplemente no son muy buenos o se sentirán incómodos o incomodas. El juego puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas entre sí, por lo que es clave emparejar a los miembros del equipo que están menos familiarizados.
Este ejercicio genera confianza y una comunicación más efectiva a medida que el grupo se familiariza más entre sí.
Comience emparejando a compañeros y compañeras desconocidas y pídales que se paren uno frente al otro con un pie de distancia. Luego, inicie un cronómetro de 1 minuto, pidiéndoles a los y las participantes que mantengan contacto visual con su pareja.
Ninguna de las personas debe usar sombreros o anteojos de sol para que sus ojos y rostros sean completamente visibles. Puede haber algunas risas y un poco de incomodidad en el primer intento, pero todo eso es parte del juego.
Puede cambiar de compañero e intentarlo de nuevo, esta vez aumentando el tiempo a 2 minutos.
Dinámica El Círculo de Confianza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
Después del ejercicio, inicie una discusión abierta sobre cómo se sintieron al principio y cuánto tiempo les llevó sentirse menos incómodos o incómodos.
Con el tiempo, el contacto visual se volverá menos incómodo y los equipos se comunicarán de manera más efectiva y aumentarán la productividad en muy poco tiempo.
Dinámica El Círculo de Confianza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, conducta, situación