Dinámica ¿Quién soy?

Dinámica ¿Quién soy?
4
(26)

Dinámica ¿Quién soy?

Dinámica de Presentación | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica ¿Quién soy?:
– Que los integrantes del grupo se presenten
– Que cada uno de a conocer como cree que los otros lo reconocen

Desarrollo

Es recomendable aplicar esta dinámica en grupos que están en los primeros inicios de conformación del equipo, o en aquellos que están formados hace mucho tiempo y tienen roles fijos y pocos dinámicos que entorpecen la producción grupal

El coordinador le pide a los participantes que se presenten con su nombre y den a conocer 3 cualidades y 3 defectos que creen poseer. Si los integrantes lo desean pueden explayarse con ejemplos de por qué creen poseer esas cualidades y esos defectos (no es obligatorio que lo hagan). Además, se les debe solicitar que, según su criterio, expliquen si con los aspectos pronunciados favorecen o no a alcanzar el objetivo personal o grupal que están buscando (no es necesario que expliquen los 6 aspectos)

Hay que tener en cuenta que a muchas personas les es difícil identificar cualidades y/o defectos, por esto es importante dar el tiempo adecuado para que cada uno de los participantes pueda completar la consigna.

Durante la exposición, los integrantes no se pueden interrumpir (salvo que alguien no haya escuchado o entendido una palabra). Si una persona quiere decirle algo a otra sobre alguna cualidad o defecto se debe dar el espacio cuando haya concluido el ejercicio.

Dinámica ¿Quién soy?
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

Es importante tener en cuenta los aspectos dados por los participantes para analizar su influencia durante el proceso grupal; entender como operan y los cambios que se producen.
Es conveniente analizar si los integrantes suelen encontrar rápidamente defectos y le cuesta identificar virtudes, o es a la inversa. De acuerdo a esto y al objetivo grupal que se quiere alcanzar se deberían planear las acciones futuras.

Te recomendamos leer  Dinámica Si fuese un Objeto

Dinámica Lobos y Corderos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cualidades, defectos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *