Dinámica Campo Minado

Dinámica Campo Minado
4.1
(318)

Dinámica Campo Minado

Dinámica de Comunicación

Objetivos de la dinámica Campo Minado:
– Establecer relaciones de confianza mediante la comunicación
– Reflexionar acerca de cómo comunicamos en situaciones difíciles
– Ejercitar la comunicación asertiva

Desarrollo

Te proponemos la dinámica Campo Minado para reflexionar acerca de como se comunican en el grupo ante situaciones difíciles.

El coordinador o la coordinadora deberá preparar un salón para que las personas con los ojos vendados puedan recorrerlo y buscar objetos. Para esto se deberán formar parejas.

Se deberá distribuir por toda la sala diferentes objetos, por ejemplo: osos de peluche, zapatilla, moneda, etc. A cada integrante del equipo que no está vendado se le deberá entregar un papel con los 5 objetos que su compañero, con los ojos vendados, deberá recolectar.

El compañero que no está vendado deberá guiar verbalmente a su pareja a que recolecte todos los objetos que figuran en el papel y luego volver al punto de salida.

Es muy importante informar que nadie se apresurare porque al estar con los ojos tapados pueden golpearse. En cuanto un participante recolecte todos los objetos, el juego finaliza.

Luego se abre una instancia de reflexión

Dinámica Campo Minado
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

A quienes estaban con los ojos vendados: ¿Cómo se sentían? ¿Tenían confianza en quien los guiaba o tenían temor a golpearse? ¿Necesitaron otras palabras para sentirse seguros cuando eran guiados? ¿Eran claras las indicaciones que recibían? ¿qué dificultades sintieron?.

Y los que guiaban: ¿piensan que pudieron comunicar bien las indicaciones? ¿qué dificultades vivieron? ¿se sentían responsables de los movimientos que realizaba su compañero?

Te recomendamos leer  Dinámica El Molino

Esta dinámica posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situaciónconductaescucha activa, asertividadconfianzaresponsabilidad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *