Dinámica Personas Famosas

Dinámica Personas Famosas
1.8kviews {views}
3.6
(81)

Dinámica Personas Famosas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Personas Famosas:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

Desarrollo

Personas Famosas es un juego grupal de adivinanzas en el que se usan los rasgos y características de figuras famosas o históricas. Es una actividad de rompehielo o caldeamiento que divierte a grupos de todas las edades.

Los materiales necesarios son etiquetas adhesivas, como post it, y un marcador. Las etiquetas estarán escritas y se pegarán en la espalda de los y las participantes.

Antes de reunirse con el grupo, quien coordina debe preparar etiquetas adhesivas con los nombres de personas famosas (o cualquier otra persona que todos en el grupo conozcan). Se deberá colocar una de las etiquetas escritas en la parte superior de la espalda de cada jugador o jugadora.

Una vez que todos y todas tengan una etiqueta con su nombre en la espalda, deberá explicar las reglas del juego. Cada participante debe tratar de averiguar, mediante preguntas, qué persona famosa tiene pegada en su espalda.

Las personas deberán interactuar libremente con el resto de los y las participantes solo haciendo preguntas de “Sí” o “No” para obtener pistas sobre el nombre que lleva en la espalda. Por ejemplo: “¿Soy un atleta?” “¿Soy una mujer?” “¿Soy una persona joven?” y así.

Este juego dura unos diez minutos en un grupo de 50 personas, menos para grupos más pequeños, pero casi lo mismo para grupos más grandes. ¡Esta es una forma divertida de hacer que las personas interactúen!

Te recomendamos leer  Dinámica La Herramienta

Dinámica El Nudo Humano posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensiónintegración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.