Dinámica Observar y Descubrir la Diferencia

Dinámica Observar y Descubrir la Diferencia
481views {views}
3.5
(64)

Dinámica Observar y Descubrir la Diferencia

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Observar y Descubrir la Diferencia:
– Fomentar un clima distendido que favorezca la integración grupal
– Promover la interacción entre los participantes de manera entretenida
– Usar el juego como recurso para energizar al grupo

Desarrollo

Con la dinámica Observar y Descubrir la Diferencia te proponemos un juego para que las personas se integren e interactuen de manera divertida. La actividad consiste en observar a un compañero o compañera para luego identificar el cambio.

Quien este coordinando el ejercicio solicitará que se presenten un voluntario o una voluntaria. La persona elegida se parará frente al grupo mientras la observan con detenimiento.

Luego se retira de la sala y junto al coordinador o la coordinadora realiza un cambio en su aspecto. Puede ser soltarse el pelo, desatarse un cordón del zapato, etc.

También puede agregarse un objeto como un reloj de pulsera, un colgante o una pulsera. Obviamente que ningún otro participante puede estar observando el cambio que se está realizando.

El juego consiste en que debe retornar al salón y nuevamente pararse frente a todos y todas. Sus compañeros y compañeras deben observar con detenimiento y advertir la diferencia.

El juego se puede repetir con otras personas e incluso se puede hacer más interesante. Una variante es pedirle a cinco voluntarios o voluntarias que escenifiquen una escultura.

Como si fuesen estatuas puede hacer una escultura al trabajo, a la educación, a la cocina o lo que quieran. Luego, el grupo se retira del salón y una de las estatuas deberá variar su cuerpo.

La modificación que realice deberá no se importante, por ejemplo apenas cambiar el movimiento de uno de los pies o mano. Luego el grupo retorna al salón y debe observar y descubrir la diferencia.

Te recomendamos leer  Dinámica El Gigantesco Rompecabezas

Dinámica Observar y Descubrir la Diferencia posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensiónintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *