Dinámica Lista de Conocimiento

Dinámica Lista de Conocimiento
3.6
(352)

Dinámica Lista de Conocimiento

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Lista de Conocimiento:
– Promover las interacciones compartiendo saberes
– Energizar al grupo antes de iniciar una actividad

Desarrollo

La dinámica Lista de Conocimiento es un juego de preguntas y respuestas para poner a prueba la memoria y para que los equipos superen retos con los conocimientos de cada participante.

Prepare con anticipación una lista de preguntas como por ejemplo, cuáles son los nombres de todos los océanos o nombres de los planetas. Luego, una vez que haya reunido a su grupo, divídalos de tres a cinco personas para formar equipos.

Distribuya papel y bolígrafo a cada grupo. Cuando esté listo, explique que pronto anunciará una o más categorías para desafiar a cada equipo a enumerar todos los elementos que forman parte de esa categoría.

Desafíe a cada grupo a enumerar cada uno de los elementos de la categoría. Las preguntas variaran de acuerdo a la edad de los participantes y en relación al objetivo que se propone con esta actividad.

El primer grupo en enumerar todos los artículos correctamente gana. Comience con una lista de solo 3, 4 o 5 elementos y luego desarrolle listas mucho más grandes.

Finalice con una reflexión grupal acerca de cómo pudieron ganar el desafío de responder. Ponga en valor que la participación de los conocimientos individuales facilitan el logro de objetivos.

Según las preguntas, es probable que algunas no se hayan respondido en su totalidad, sin embargo hay que destacar que los elementos que si se nombraron son más que los conocidos de manera individual. Lo importante de las relaciones e interacciones es la posibilidad de adquirir nuevos y más conocimientos.

Te recomendamos leer  Redes Improvisadas

Dinámica Lista de Conocimiento posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *