Dinámica La Hora del Té
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica La Hora del Té:
– Energizar al grupo con un juego de ritmo ligero
– Crear un ambiente alegre y distendido
Desarrollo
La dinámica la hora del té es un juego hilarante y entretenido para dinamizar el grupo, promover la desinhibición y crear un clima alegre.
Pídale a su grupo que se siente en un círculo, en el piso funciona mejor. Coloque una bandeja en el medio del círculo, con un cuchillo, un tenedor (ambos de plástico) y un bloque de chocolate encima.
Coloque varias prendas de vestir junto a la bandeja, como un sombrero, una camiseta, una bufanda, guantes y anteojos.
Pida a su grupo que tire los dados, una persona a la vez en el sentido de las agujas del reloj. Cuando una persona saca un 3, se le invita a tomar el té, se pone toda la ropa, usa el cuchillo y el tenedor para cortar y (si tiene tiempo) come un pequeño bloque de chocolate.
Su objetivo es cortar solo un bloque pequeño del bloque más grande de chocolate. Esta persona puede seguir cortando y comiendo un bloque de chocolate a la vez hasta que una nueva persona saque un 3.
Tan pronto como una nueva persona saca un 3, la persona que ya está en el centro debe dejar de hacer lo que estaba haciendo inmediatamente, quitarse la ropa y regresar a su lugar en el círculo, dejando espacio para la nueva persona afortunada.
El juego continúa hasta que se haya comido todo el chocolate o la energía disminuya.
Puede finalizar la actividad preguntando al grupo cómo fue la experiencia en el juego. ¿Disfrutaste jugando?, ¿Por qué?. ¿Qué variedad de emociones experimentaste durante el juego?
Dinámica La Hora del Té posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, desinhibición