Dinámica La Anécdota Falsa

Dinámica La Anécdota Falsa
3.8
(49)

Dinámica La Anécdota Falsa

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica La Anécdota Falsa:
– Re energizar al grupo para continuar con el curso o el taller
– Fomentar mayor conocimiento entre los miembros del grupo
– Generar un clima de distensión
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

Desarrollo

Esta actividad posibilita re energizar al grupo después de una pausa extensa, por ejemplo almuerzo. También puede llevarse a cabo en el inicio del taller o curso si las personas se conocen con anterioridad.

El coordinador o la coordinadora deberán formar tríos para realizar un entretenido juego. Se le indica a cada subgrupo que tendrán un tiempo para recordar anécdotas de cada integrante.

No solo deberán recordar momentos divertidos, también deberán recurrir a su imaginación para inventar hechos que nunca sucedieron. Por lo tanto, en cada subgrupo se hablará sobre anécdotas verdaderas y falsas.

Es importante que en esta etapa haya una distancia considerable entre cada equipo para que puedan hablar libremente sin que otro grupo los escuche. Ningún otro equipo debe tener indicios acerca de cuales son las anécdotas falsas o verdaderas de otro equipo.

Al concluir se debe reunir el grupo grande para comentar las anécdotas recordadas. Cada subgrupo deberá narrar una anécdota por cada integrante, esto significa que cada equipo contará 3 historias.

Obviamente que de las tres anécdotas que se relaten habrá dos verdaderas y una falsa. Por ejemplo: «Martín nadó con lobos de mar, Natalia actuó en una novela de televisión y Leticia comió escarabajos».

El resto del los participantes deberán tratar de identificar cuál es la anécdota falsa del equipo de Martín, Natalia y Leticia.

Te recomendamos leer  Dinámica Fotografías Extravagantes

Dinámica La Anécdota Falsa posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensiónintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *