Dinámica Fotografías Extravagantes
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Fotografías Extravagantes:
– Fomentar la participación de todos y todas a través del arte
– Promover la interacción e integración grupal a través de el juego
– Re energizar al grupo y generar un clima de distensión
Desarrollo
La dinámica fotografías extravagantes facilita que el grupo se una y se conozca compartiendo imágenes capturadas por una cámara. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, si ese es el caso, con este juego podemos aprender mucho de las personas.
Este tipo de actividades de trabajo en equipo son geniales porque son simples y ayuda a los y las participantes a compartir su visión de la vida. Además posibilita que las personas aprendan entre si cosas de otros compañeros y compañeras.
Por supuesto que para llevar adelante esta actividad es necesario que los y las participantes cuenten con un dispositivo que les permita sacar fotos.
Al comienzo de cada semana, quien coordina al grupo puede proponer un desafío nuevo y distinto. Por ejemplo, una semana el desafío podría ser la foto más graciosa de un animal o la planta más llamativa de tu barrio.
Cuando comience la semana siguiente, antes de comunicar el nuevo desafío se comparten las fotos del desafío anterior. Las personas podrán contarle al grupo lo que quieran sobre la foto que capturaron.
Es una buena opción es crear un espacio virtual en la web para que las personas publiquen las fotos que van tomando. También se le puede pedir a los y las participantes que ellos mismos elijan el desafío de cada semana.
Dinámica Fotografías Extravagantes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, creatividad