Dinámica Dirigir la Orquesta

Dinámica Dirigir la Orquesta

Dinámica Dirigir la Orquesta

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Dirigir la Orquesta:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interación grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le informará al grupo que hoy tiene ganas de dirigir una orquesta de risas. Y lo fantástico es que los instrumentos que se escucharán serán las risas de los participantes.

Se formarán tres subgrupos y se los ubicará a la derecha, a la izquierda y en frente del facilitador o facilitadora. Imitando los movimientos de un director o directora de orquesta se le dará indicaciones a los participantes.

Al mover el brazo derecho hacia arriba, el grupo de la derecha deberá reír con el sonido de la sílaba JA. Mientras que al levantar el brazo izquierdo, el grupo ubicado en dicha dirección deberá reír con el sonido de la sílaba JE.

Dejando cualquiera de los brazos extendido hacia adelante, señalando al grupo que tiene en frente, el mismo reirá con la sílaba JI. Al levantar ambos brazos y cruzarlos en forma de equis los tres grupos pronunciarán la risa con JO.

Quien dirija la orquesta podrá hacer diferentes movimientos para que los grupos intercalen los sonidos de las risas. El director o la directora podrá bajar los brazos y dejarlos quietos para que ningún grupo emita sonido.

Dinámica Dirigir la Orquesta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *