Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía

Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía
3.5kviews {views}
4
(56)

Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Del Aislamiento a la Cercanía:
– Generar un espacio de distensión y cercanía con los integrantes del grupo
– Promover la participación activa de todos los presentes en la videollamada

Desarrollo

Mientras dura el aislamiento social preventivo es importante organizar video llamadas con los integrantes del grupo para generar un espacio de distensión. Para llevar adelante esta actividad se puede recurrir a aplicaciones como Zoom, Teams o Hangout Meet.

Además de organizar las reuniones virtuales para trabajar, es necesario que quien coordine conozca como están las personas a las que está liderando. Es necesario dar espacios para que cada integrante comente como la está pasando o si está necesitando algo.

El coordinador o la coordinadora no necesitan tener una respuesta para todas las manifestaciones que realicen las personas. Pero muchas veces es mas importante escuchar que dar un consejo.

Es por este motivo que te proponemos una actividad de caldeamiento o rompeheielo para realizarse al inicio de la video llamada. Previamente se le debe solicitar por mail a cada integrante que busque en internet cuatro imágenes que describan cómo están pasando la cuarentena o aislamiento.

Los colaboradores deberán pegar las imágenes en un documento online, puede ser Google Drive, con su nombre como título. Este documento deberán compartirlo con quien facilita la actividad.

En la video llamada se irá mostrando el documento de cada miembro del grupo para que pueda contar porque se ve representado en dicha imagen.

Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensión

Te recomendamos leer  Dinámica Lo Que Nunca Hice

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *