Dinámica Viaje en Autobús

Dinámica Viaje en Autobús
3.9
(4201)

Dinámica Viaje en Autobús

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Viaje en Autobús:
– Compartir comentarios positivos para fortalecer las relaciones entre las personas
– Con la mirada de un otro identificar potencialidades que se poseen y no se valoran
– Empoderar a las personas a través de una retroalimentación positiva

Desarrollo

La Dinámica Viaje en Autobús es un ejercicio de retroalimentación positiva para energizar y fortalecer las relaciones entre las personas del equipo. Esta actividad es un gran momento para compartir comentarios y apreciarse unos a otros.

Ubique tantas sillas como participantes en dos filas, coloque las sillas bien ajustadas una frente a la otra. Si hay un número impar de participantes, coloque una sola silla al frente para el conductor del autobús.

Una vez que haya instalado las sillas del autobús, pida a los y las participantes que hablen con la persona que está a su lado y compartan: lo que les gusta de la otra persona, lo que aprecian y lo que les hace felices de la otra persona.

Bienvenido al autobús

Explícale que tienes un autobús fantástico que no contamina el aire porque funciona con energía positiva. En este autobús todos pueden hablar con todos y seguramente tendrán un gran viaje juntos.

Pida a las personas que se sienten en las sillas, uno cerca del otro, de modo que las rodillas casi se toquen. Si hay un número impar de participantes, una persona actuará como conductor del autobús y simplemente escuchará.

Pida a los participantes de una fila que den la mayor cantidad de comentarios positivos posible a los participantes sentados en la fila opuesta (quienes escucharán en silencio).

Dé los siguientes tipos de ejemplos:

  • Lo que me gusta de ti es…
  • Lo que aprecio de ti es…
  • Me siento feliz cada vez que tu…
Te recomendamos leer  Dinámica Escenas de la Vida Cotidiana

Anuncie un límite de 45 segundos de tiempo para hablar. Para que la actividad sea eficaz y ágil es importante que se respete este tiempo.

Después de 45 segundos, haga sonar un silbato y haga una pausa de 10 segundos. Luego pida a los participantes de la otra fila que se turnen para hablar.

Una vez que finalizan los turnos de ambas personas, es hora de rotar a los pasajeros. Pide a una fila de sillas que se muevan un lugar, si una persona tiene el rol de conductor también debe rotar.

Esto dará como resultado que se formen nuevas parejas de modo que cada persona utilice 45 segundos para dar retroalimentación positiva.

Continúe las conversaciones positivas. Seguir rotando a los participantes dependiendo del tiempo disponible.

Dinámica Viaje en Autobús
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Lleve a cabo una discusión y reflexión después de varias rondas de esta actividad. Pida a los participantes que discutan qué sucede cuando las personas dan comentarios y apreciaciones positivas.

Hable sobre la energía creada en la sala. Pregúnteles cómo pueden brindar comentarios más positivos dentro de este grupo, dentro de la organización y en sus familias.

Dinámica Viaje en Autobús posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, confianza, capacidades, cualidades, integración, retroalimentación, motivación, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *