Dinámica Porciones de Tiempo

Dinámica Porciones de Tiempo

Dinámica Porciones de Tiempo

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Porciones de Tiempo:
– Reflexionar acerca del uso que hacemos del tiempo
– Hacer consciente el estilo y forma de vida que reproducimos
– Pensar estrategias que posibiliten mejorar la calidad de vida

Desarrollo

La siguiente actividad requiere de un trabajo individual, a cada participante se le debe entregar un gráfico de torta dividido en 8 porciones. Deberán escribir las siete actividades que le dedican más tiempo en la semana.

Por ejemplo, trabajar, tareas de la casa, leer un libro, descansar, mirar series o películas, un pasatiempo, etc. Una vez que tenga la lista de las siete actividades hay que distribuirlas en el gráfico de torta.

El gráfico de torta representa el tiempo de la semana y cada actividad será identificada con un color. Deberán pintar las porciones de acuerdo al tiempo dedicado en la semana, una porción puede tener más de un color.

Al concluir se les pide que identifiquen el grado de gratificación o placer que les genera cada actividad. Teniendo en cuenta que 0 es lo más bajo y 10 es lo mas alto.

Dinámica Porciones de Tiempo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este momento deben dar cuenta de que grado de satisfacción les genera las actividades que más tiempo le dedican a la semana. Si las actividades menos placenteras abarcan mas porciones de la torta deberán pensar que pueden modificar para usar el tiempo de manera más placenteras.

En grupo grande podrán compartir a que actividad de la semana le quisieran dedicar menos tiempo. Es probable que los integrantes quieran hacer cambios iguales o similares, por esto se pueden pensar estrategias entre todos y todas.

Te recomendamos leer  Dinámica Bazar de Emociones

Dinámica Porciones de Tiempo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, estrategia, situación, retroalimentación

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *