Dinámica Lo Destacado de Mi Vida

Dinámica Lo Destacado de Mi Vida
1kviews {views}
4.9
(114)

DináDinámica Lo Destacado de Mi Vida

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Lo Destacado de Mi Vida:
– Que cada participante explore sus aspectos identitarios
– Reflexionar acerca de quienes somos y como nos configuramos
– Ampliar el conocimiento que cada uno posee de si mismo

Desarrollo

Te proponemos un excelente ejercicio para que las personas puedan explorar momentos significativos que hayan vivido. Esto puede incluir momentos que hayan tenido solos o compartidos con familiares y amistades.

Comience pidiendo todos y todas que cierre los ojos durante un minuto y considere los mejores momentos de sus vidas. Pueden rememorar éxitos profesionales, revelaciones personales o emocionantes aventuras en la vida.

Después de que los y las participantes hayan tenido un momento para repasar los aspectos más destacados de sus vidas, infórmeles que su búsqueda está a punto de reducirse. Manteniendo los ojos cerrados, pida a las personas que decidan qué 30 segundos de su vida les gustaría revivir si solo les quedaran treinta segundos de vida.

La primera parte de la actividad les permite a los participantes reflexionar sobre sus vidas, mientras que la segunda parte les permite conocer a sus compañeros y compañeras en un nivel más íntimo.

Para concluir se debe abrir un espacio de reflexión relacionado particularmente a la segunda parte de la actividad.

Dinámica Lo Destacado de Mi Vida
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio se intentará motivar a las personas a que reflexionen y revisen acerca de la elección de los 30 segundos. ¿Qué implicaron sus 30 segundos y por qué decidieron ese fragmento en particular?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Torre de Papel

¿Pueden identificar que emociones les dispararon esos 30 segundos?, ¿Qué aspectos personales revivieron?.

Esté preparado para que algunos compartan momentos muy sensibles y emotivos en su vida. Al facilitar esto, no se apresure a intervenir, deje que el silencio permita que las personas sientan lo que se comparte.

También sería interesante invitar a las personas a que analicen si sus elecciones realizadas, tanto los 3 momentos destacados como los 30 segundos, tienen algún impacto en sus vidas actuales. ¿Hay relación a la forma de pensar, sentir y hacer actual?.

Dinámica Lo Destacado de Mi Vida posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, observador, situación, subjetividad, emociones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.