Dinámica Plano de una Empresa

Dinámica Plano de una Empresa
2.8kviews {views}
0
()

Dinámica Plano de una Empresa

Dinámica de Diversidad

Objetivo de la dinámica Plano de una Empresa:
– Analizar que imaginario social existe para diferentes profesiones y actividades
– Reconocer los impactos del rendimiento profesional por la distribución del trabajo
– Darse la posibilidad de replantear los prejuicios que poseemos

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le propone a los integrantes que, de manera individual, tomen una hoja y realicen un mapa edilicio de una empresa. Deberán verse los lugares de trabajo, pisos y oficinas.

Se debe aclarar que el dibujo no tiene que ser muy detallado, que lo deben realizar relativamente en un corto plazo. Lo importante es que ubiquen a las personas en el mapa y detallen sus datos (deben inventarlos).

Pueden escribir todos los detalles que quieran, por ejemplo, la edad, el sexo, la profesión y algunas características personales. Es bueno especificar que deben realizar una descripción de 5 personas como mínimo y 10 como máximo.

Al concluir todos hacen una breve presentación de su empresa y dan a conocer alguno de los personajes creados. Es importante que detallen las características que se le asignó a cada persona.

Dinámica Plano de una Empresa
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué rol le asignaron a las mujeres y a los varones? ¿Qué características poseen las personas? ¿Por qué la mayoría de quienes lideran son varones? ¿Por qué quienes asisten son mujeres?
Se les debe preguntar a las mujeres del grupo, ¿ustedes quieren ser secretarias o jefas?. ¿Creen que todas las personas tienen las mismas oportunidades de crecimiento en las empresas?

Dinámica Plano de una Empresa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creencias, estereotipos, naturalizar, universalizar, géneroprejuiciospensamiento crítico

Te recomendamos leer  Dinámica Contradicciones Andando

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *