Dinámica Inmóvil

Dinámica Inmóvil
4.7
(3)

Dinámica Inmóvil

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Inmóvil:
– Buscar soluciones mediante el empleo de nuevos enfoques creativos
– Ampliar las soluciones que emergen de ideas preconcebidas cambiando el punto de vista
– Ejercitar la imaginación y la creatividad

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora explica que dará a conocer un problema y que cada uno, de manera individual deberá encontrar la o las posibles soluciones y escribirlas. Es recomendable entregarle una hoja a cada participante con el problema.

Inmóvil
Un joven se peinó y después se sentó en una silla durante veinte minutos sin mover un músculo. ¿Por qué lo hizo?.

(Ejercicio extraído y adaptado del libro “Potencie su Pensamiento Lateral” de Colección De Mente)

Luego de 10 minutos, se arman subgrupos de 3 o 4 participantes para que compartan las posibles soluciones que cada uno encontró. Se les debe informar que al compartir las soluciones pueden surgir otras nuevas, es recomendable que las escriban.

Pueden debatir con sus compañeros si no están de acuerdo con alguna solución, siempre que expliquen el por qué. A continuación se hará una exposición grupal para compartir entre todos las posibles soluciones encontradas.

Dinámica Inmóvil
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron encontrar soluciones de manera individual? ¿A alguien se le disparó una idea porque escucho la ocurrencia de uno de sus compañeros/as en el subgrupo?
¿Escucharon alguna solución interesante que les hubiese gustado haberla encontrado? ¿Por qué creen que no se les ocurrió?
¿Cómo se puede trabajar el pensamiento creativo?

Dinámica Inmóvil Trabajosa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

Te recomendamos leer  Dinámica Historias Imaginadas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *