¿Qué es la Técnica de Estacionamiento?
Recomendamos la Técnica de Estacionamiento porque es una estrategia poderosa y una herramienta de grupo para mantener una reunión de equipo encaminada. Cuando surjan problemas o preguntas en la discusión que tomen demasiado tiempo o que no parezcan inmediatamente relevantes para el propósito actual, se pueden escribir en una hoja para revisarlas más adelante.
Si una conversación de grupo corre el riesgo de desviarse del tema, puede poner ese tema en particular en el estacionamiento hipotético.
De esa manera, lo está «estacionando» para más adelante para que su equipo pueda concentrarse en los problemas más urgentes. La técnica del estacionamiento es un truco muy útil que puede ayudarlo a aumentar la eficiencia en sus reuniones.
¿Cómo usar la Técnica de Estacionamiento?
Hay algunos pasos que puede seguir cuando nota que una conversación va en la dirección equivocada:
- Actúe rápidamente para llevar la discusión de vuelta al tema apropiado. Debe dirigirse cortésmente a la persona o personas que hablan y aclarar que el tema elegido es más adecuado para el estacionamiento.
- Toma nota del tema. Puede agregar una nota adhesiva a su pizarra o usar un rotafolio separado dedicado a los temas del estacionamiento.
- Cuando haya discutido sus asuntos más urgentes, puede regresar al estacionamiento al final de la reunión. Alternativamente, puede agregarlo a la agenda para la próxima reunión.
Ahora que sabe cómo usar el estacionamiento, sus reuniones deben mantenerse en curso y funcionar de la mejor manera posible.