Dinámica Collage para Reflexionar

Dinámica Collage para Reflexionar
4
(490)

Dinámica Collage para Reflexionar

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica Virtual

Objetivo de la dinámica Collage para Reflexionar:
– Hacer uso de imágenes para reflexionar y redescubrirse
– Fomentar e impulsar conversaciones valiosas
– Promover la expresión de emociones

Desarrollo

La dinámica Collage para Reflexionar es una actividad creativa e inspiradora para repensar y fomentar valiosas conversaciones en grupo.

De antemano, cree un montaje de imágenes que se complete con una amplia variedad de 12 a 25 fotografías. Elija una amplia variedad de imágenes, íconos y fotografías que reflejen la variedad de emociones que toda persona posee y puede experimentar a lo largo de su vida.

El método más simple puede ser llenar una hoja de papel grande con imágenes que haya recortado de una pila de periódicos y revistas, que luego puede compartir de manera tangible frente a su grupo. O, para los grupos virtuales, tiene opciones aún más creativas para lo que puede producir y compartir en pantalla (por ejemplo MURAL).

Tanto de manera presencial o virtual, muestre este tablero para que lo vea su grupo. Plantee una pregunta o haga una afirmación que invite a su grupo a reflexionar sobre estas imágenes.

Por ejemplo:

  • Elige una imagen que capture la esencia de cómo te sientes en este momento
  • Cuando piensas en este grupo, qué imagen se ajusta mejor a tu comprensión del mismo

Pida a cada persona que seleccione una o más imágenes que reflejen su respuesta a su pregunta. Permita unos momentos para que su grupo medite y reflexione sobre sus elecciones.

Invite a varias personas a compartir qué imagen eligieron y por qué. Continúe la oportunidad para que otros compartan o planteen una nueva pregunta.

Te recomendamos leer  La Comunicación en el Teletrabajo
Dinámica Collage para Reflexionar
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

Con esta actividad las personas podrán expresar pensamientos, sensaciones y sentimientos sobre diferentes preguntas que se planteen. El objetivo no es transmitir conocimientos sino compartir ideas y experiencias.

Cada persona reflexiona y explica las imágenes elegidas y en ningún momento se debe discutir sobre lo que se manifiesta. Por supuesto que quien facilita la actividad podrá indagar para comprender mejor lo que se comparte.

Las imágenes ayudan a las personas a hacer una reflexión sobre la pregunta.

Dinámica Collage para Reflexionar posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, valores, subjetividad, creatividad, imaginación, interacción, integración, retroalimentación, perspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *