Dinámica El Extraño Alfabeto
Dinámica de Presentación
Objetivo de la dinámica El Extraño Alfabeto:
– Presentarse con el cuerpo de manera entretenida y divertida
– Jugar con las letras y los movimientos
Desarrollo
La dinámica el Extraño Alfabeto es una de las actividades más atractivas y energizantes para que grupos grandes se muevan y se diviertan. Este ejercicio es un juego grupal para iniciar el primer reconocimiento de las personas de los nuevos grupos en formación.
De antemano, cree uno o más carteles que muestren una serie de movimientos y sonidos asociados con las letras. de la A a la Z.
Por ejemplo:
- A puede estar representado por dar dos giros con el cuerpo
- B podría ser un salto con los brazos en alto,
- C se identifica como la pierna derecha levantada
- D podría ser un auto abrazo
- E puede estar representada por 3 aplausos
- F son 3 pasos hacia adelante
Cuando esté listo, muestre el cartel al grupo donde podrán leer las letras asociadas a las acciones. Invítelos a ponerse de pie, estudiar este extraño alfabeto nuevo por unos momentos y «deletrear» cada letra de su nombre sólo con los movimientos.
Es importante que den a conocer su nombre sin hablar, sólo lo representen con los movimientos asociados a cada letra de su nombre. A modo de demostración, es posible que desee comenzar con su presentación.
Permita que los y las participantes tenga el tiempo suficiente para deletrear su nombre. En muy poco tiempo, su grupo comenzará a conocerse y rebosará de energía y risas.
Dinámica El Extraño Alfabeto posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, distensión