La Técnica en la que Todos Hablan
La técnica Todos Hablan es una estrategia de intercambio rápida, sencilla y eficaz para que los grupos procesen una experiencia reciente con la participación de todos y todas.
Esta es una estrategia muy poderosa porque proporciona una estructura para la conversación, permitiendo que todos y todas tengan la oportunidad de decir algo. En resumen, permite manejar las personalidades dominantes o ruidosas.
También le brinda la oportunidad de echar un vistazo rápido a lo que todos y todas están pensando.
Pida a su grupo que forme un círculo porque esta suele ser la mejor manera de verse y escucharse unos a otros, y luego simplemente haga sus preguntas. Puede invitar a una persona designada a responder primero (por ejemplo, la persona inmediatamente a su izquierda) o pedir un voluntario para comenzar.
Continúe invitando respuestas una por una alrededor del círculo.
Permita que las personas “pasen” si prefieren no responder o simplemente no se les ocurre nada que decir. Si corresponde, regrese con estas personas una vez que todos los demás hayan hablado para verificar si ahora tienen algo que aportar.
El objetivo principal de esta técnica es invitar a todos a hacer una breve contribución. Por lo tanto, gestione activamente el tiempo que cada persona habla, interrumpiendo a aquellos que hablan durante demasiado tiempo.
Escuche atentamente las respuestas individuales y mantenga a las personas encaminadas si comienzan a desviarse del tema. Un ejemplo clásico de esto es cuando le pides a las personas que compartan algo sobre sí mismas, pero rápidamente comienzan a hablar sobre el grupo o sobre otras personas.
Compartir pensamientos y creencias de una experiencia puede hablar de los beneficios de la atención plena y la responsabilidad porque se invita a los participantes a reflexionar sobre un tema en particular y luego compartirlo en un foro público.