Equipo de los Gansos

Documentos
832views {views}
4
(83)

El Trabajo en Equipo de los Gansos

Es muy probable que todos y todas alguna vez hayamos escuchado la frase “la naturaleza es sabia”, y con lo que les contaremos a continuación se comprueba. Es más que sabia, además es maravillosa, y esto lo podemos ver en el trabajo en equipo de los gansos.

La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada ave bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo.

A diferencia de que si cada pájaro volara solo, cada vez que el ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del ave que va delante.

Cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar. Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad.

Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo.

Equipo de los Gansos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.