Dinámica Confianza y Desconfianza

Dinámica Confianza y Desconfianza
4.1
(44)

Dinámica Confianza y Desconfianza

Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Confianza y Desconfianza:
– Trabajar los conceptos de confianza y desconfianza en relación al grupo
– Qué cada integrante identifique como vivencia la confianza y desconfianza
– Proponer acciones para mejorar la confianza entre los integrantes del grupo

Desarrollo

Con esta dinámica nos proponemos trabajar aspectos del grupo vinculados a la integración, el compromiso y los vínculos. El objetivo es identificar y conocer cómo la confianza y desconfianza promueve u obtura la tarea.

Es importante que el grupo posea un grado de maduración suficiente para hablar los problemas y buscar soluciones. Utilizando una técnica de agrupamiento hay que crear subgrupos de cuatro o cinco personas.

Cada equipo deberá buscar los conceptos de «confianza» y «desconfianza» y hacer un breve resumen de los mismos. Luego, repensar según el resumen realizado como viven la confianza y la desconfianza en el grupo.

Cómo disparadores de la charla se pueden usar las siguientes preguntas: ¿el grupo genera confianza, por qué si o por qué no?. ¿Qué hago yo para que mis compañeros/as sientan confianza? ¿Tengo actitudes que promueven la desconfianza?.

Y a nivel del trabajo del grupo se puede preguntar: ¿Qué sucede en el grupo cuándo hay desconfianza?. ¿Cómo nos relacionamos? ¿Qué resultados obtenemos en relación a la concreción de la tarea?

Las mismas preguntas se pueden pensar en relación a los qué sucede cuando se siente que se puede confiar en el grupo. Para finalizar cada equipo deberá escribir un resumen de las reflexiones realizadas.

Dinámica Confianza y Desconfianza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En grupo grande cada equipo podrá comentar el trabajo realizado. Qué reflexiones pudieron realizar y cómo consideran que se experimenta la confianza y desconfianza en el grupo.

Te recomendamos leer  Dinámica Diagrama de Influencia

Se puede indagar acerca de cómo se sienten y cómo se comportan cuando sienten confianza y cuando siente desconfianza. Que entre todos y todas identifiquen los aspectos positivos y negativos de cada sensación.

Dinámica Confianza y Desconfianza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegraciónretroalimentación, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *