Dinámica Confianza y Desconfianza

Dinámica Confianza y Desconfianza

Dinámica Confianza y Desconfianza

Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Confianza y Desconfianza:
– Trabajar los conceptos de confianza y desconfianza en relación al grupo
– Qué cada integrante identifique como vivencia la confianza y desconfianza
– Proponer acciones para mejorar la confianza entre los integrantes del grupo

Desarrollo

Con esta dinámica nos proponemos trabajar aspectos del grupo vinculados a la integración, el compromiso y los vínculos. El objetivo es identificar y conocer cómo la confianza y desconfianza promueve u obtura la tarea.

Es importante que el grupo posea un grado de maduración suficiente para hablar los problemas y buscar soluciones. Utilizando una técnica de agrupamiento hay que crear subgrupos de cuatro o cinco personas.

Cada equipo deberá buscar los conceptos de «confianza» y «desconfianza» y hacer un breve resumen de los mismos. Luego, repensar según el resumen realizado como viven la confianza y la desconfianza en el grupo.

Cómo disparadores de la charla se pueden usar las siguientes preguntas: ¿el grupo genera confianza, por qué si o por qué no?. ¿Qué hago yo para que mis compañeros/as sientan confianza? ¿Tengo actitudes que promueven la desconfianza?.

Y a nivel del trabajo del grupo se puede preguntar: ¿Qué sucede en el grupo cuándo hay desconfianza?. ¿Cómo nos relacionamos? ¿Qué resultados obtenemos en relación a la concreción de la tarea?

Las mismas preguntas se pueden pensar en relación a los qué sucede cuando se siente que se puede confiar en el grupo. Para finalizar cada equipo deberá escribir un resumen de las reflexiones realizadas.

Dinámica Confianza y Desconfianza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En grupo grande cada equipo podrá comentar el trabajo realizado. Qué reflexiones pudieron realizar y cómo consideran que se experimenta la confianza y desconfianza en el grupo.

Te recomendamos leer  Dinámica Huellas del Camino

Se puede indagar acerca de cómo se sienten y cómo se comportan cuando sienten confianza y cuando siente desconfianza. Que entre todos y todas identifiquen los aspectos positivos y negativos de cada sensación.

Dinámica Confianza y Desconfianza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegraciónretroalimentación, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *