Dinámica No fue Como me lo Contaron

Dinámica No fue Como me lo Contaron
3.5
(53)

Dinámica No fue Como me lo Contaron

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Dinámica No fue Como me lo Contaron:
– Buscar soluciones mediante el empleo de nuevos enfoques creativos
– Promover el pensamiento lateral  y que los integrantes sean los artífices de nuevas lógicas y estructuras
– Ejercitar el pensamiento creativo

Desarrollo

Esta actividad es buena llevarla a cabo cuando los integrantes del grupo trabajan con un pensamiento lineal y preconfigurado, comúnmente dan soluciones previsibles y poco elaboradas porque no recurren al pensamiento complejo y/o lateral.

El coordinador o la coordinadora deberá formar subgrupos de 4 o 5 integrantes. A cada uno le repartirá una hoja con un cuento infantil (Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, Blancanieves, etc).

El objetivo de los grupos es que modifiquen las partes del cuento que quieran con el fin de que se cumplan sus deseos y necesidades. Pueden cambiar características de los personajes, tanto corporales como emocionales, y también pueden hacer cambios de escenarios.

Al concluir cada grupo lee el cuento al resto y luego se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica No fue Como me lo Contaron
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Por qué eligieron realizar esos cambios en los cuentos? ¿Les resulto dificil plantear otro escenario o que los personajes no sean como los tenían preconcebidos?
Hay situaciones en la vida cotidiana que son como un cuento (ya lo conocemos). ¿Cómo hacemos para cambiar esas situaciones si lo deseamos? ¿Nos permitimos ser flexibles y buscar soluciones innovadoras?

Dinámica No fue Como me lo Contaron posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , , , subjetividad, prejuiciospensamiento lateral, perspectivanaturalizaruniversalizarcomplejidad

Te recomendamos leer  Dinámica Los Rectángulos de la Semana

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *