Dinámica Palabra, Idea y Frase

Dinámica Palabra, Idea y Frase
4.5
(2)

Dinámica Palabra, Idea y Frase

Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Palabra, Idea y Frase:
– Practicar la síntesis de un tema elaborando los puntos principales
– Promover y potenciar la comprensión de un tema
– Favorecer la participación de todos facilitando la discusión

Desarrollo 

Es una rutina de pensamiento cuyo objetivo es que los participantes del grupo sinteticen en una palabra, en una idea y en una frase los puntos centrales de un tema. Se puede utilizar después de la lectura de un texto o de una exposición como trabajo final.

Además, esta dinámica facilita la participación de todos y todas en el debate y discusión cuando los participantes comparten la palabra elegida, la idea elaborada y la frase de apoyo. Se deberá distribuir a cada persona la siguiente hoja de trabajo.

Cada persona deberá escoger una palabra que le haya llamado la atención o resonado por algún motivo, luego escribir una idea significativa que le dispare la palabra de acuerdo al tema trabajado, y por último una frase que ayude a comprender la idea.

Una vez que la hayan completado se procede a compartir el trabajo realizado con el grupo. Cada persona podrá dar a conocer cuál fue la palabra que rescato, que idea le disparó y la frase explicativa.

Dinámica Palabra, Idea y Frase
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Identificar todas las palabras que resonaron en el grupo y las ideas que se elaboraron con sus frases descriptivas. Ante cada participación promover el debate y la discusión para profundizar sobre los conceptos y elaborar conclusiones finales.

Dinámica Palabra, Idea y Frase posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  argumentación, retroalimentaciónpensamiento críticono verbalcomplejidad

Te recomendamos leer  Dinámica Las Cuatro Estaciones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *