Dinámica Prohibido Reír
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Prohibido Reír:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Animar al grupo y modificar el clima grupal
– Contribuir a la interacción grupal
Desarrollo
Es recomendable realizar esta dinámica en el horario inicial de la reunión para generar un espacio de confianza y diversión. Es ideal para, posteriormente, comenzar las actividades con un grupo de personas motivadas y desinhibidas.
La primero que se debe hacer es dividir al grupo grande en dos equipos, se pueden utilizar técnicas de agrupamientos publicadas en este sitio. Luego se les solicita que formen dos filas, una por cada equipo, enfrentadas.
Cada fila deberá elegir el lado de una moneda (cara o cruz), el facilitador/a lanzará al piso la moneda y en función de la cara que quede hacia arriba dicha fila deberá hacer reír a la otra. Los integrantes de la otra fila deben intentar no reírse.
Durante 30 segundos deberán mantenerse serio y evitar reírse, cada persona que se ría deberá abandonar la fila. Al finalizar los 30 segundos se vuelve a lanzar la moneda al aire y se repite el juego hasta que hay uno o varios ganadores en cada equipo.
Dinámica Prohibido Reír posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión
Felicitaciones me parecen excelentes todas las actividades ,sirven para realizar con cualquier tipo de grupo y mas para mi que trabajo con personas de diferentes necesidades y ademas por lo que en cada una se obtiene varios beneficios.