Dinámica Mi Valija Invisible

Dinámica Mi Valija Invisible
1.1kviews {views}
3.7
(65)

Dinámica Mi Valija Invisible

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Mi Valija Invisible
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Desarrollo

Te proponemos una interesante dinámica grupal donde los y las integrantes podrán dar cuenta de sus constructos personales con los que se identifican. A través de la dinámica mi valija invisible todos y todas podrán dar a conocer esos aspectos que se hacen visible en diferentes contextos y situaciones.

Es un ejercicio entretenido porque algunas personas darán a conocer apariencias que el grupo ya se las reconoce porque la manifestaron en la tarea diaria. Y seguramente se presentarán otras ocasiones donde las personas creen poseer una cualidad que los otros nunca la pudieron advertir.

Quien coordina solicitará a los y las participantes que se tomen unos minutos y de manera individual escriban en una hoja 5 características personales con las que se identifiquen. Hay que aclarar que esos 5 aspectos son su esencia y que, independientemente del momento y el lugar, siempre están presentes.

El facilitador o la facilitadora podrá dar un ejemplo para que el grupo lo tome como guía antes de redactar sus 5 características personales. Por ejemplo: “se que hablo mucho, entonces hago un esfuerzo para no acaparar las conversaciones”, o “soy muy ansioso y siempre llego 15 minutos antes a las citas”.

Una vez que hayan escrito sus 5 aspectos o características, deben sentarse formando una gran círculo de manera que puedan mirarse entre todos y todas. Sin seguir ningún orden de participación, cada persona dará a conocer en voz alta sus 5 aspectos.

Dinámica Mi Valija Invisible posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te recomendamos leer  Dinámica El Puente Roto

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *