Dinámica El Señor Zeta

Dinámica El Señor Zeta
3
(225)

Dinámica El Señor Zeta

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Señor Zeta:
– Generar interacción grupal divertida a través del juego
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica el Señor Zeta es un juego enérgico y una loca serie de acrobacias secuenciales ideales para desinhibir e inspirar la creatividad.

Forme un círculo de pequeños grupos de 6 a 8 personas, deben permanecer de pie. Pídale a una persona en cada círculo que se ofrezca como voluntaria para comenzar girando hacia la persona a su izquierda e inicie la siguiente secuencia de respuestas:

  • Voluntario: «¿SABES LO QUE LE PASÓ AL SEÑOR ZETA?»
  • Compañero – “NO, ¿QUÉ LE PASÓ?”
  • Voluntario – “¡MURIÓ!”
  • Compañero – “¿CÓMO MURIÓ?”
  • Voluntario – “CON UN OJO GORDO” y cierra uno de sus ojos con fuerza.

En este momento, su pareja se vuelve hacia la persona a su izquierda e inicia exactamente el mismo conjunto de preguntas y respuestas, y finalmente cierra uno de sus ojos con fuerza. Esta secuencia continúa alrededor del círculo hasta que todos tengan uno de sus ojos cerrados.

Manteniendo el ojo cerrado, esta secuencia de interacciones de pareja continúa alrededor del círculo por segunda vez. Con la diferencia que se debe adicionar «… CON LA BOCA TORCIDA», en cuyo caso cada persona tuerce la boca hacia un lado.

En la tercera rotación, la respuesta es «… RESPIRAR UN SUSPIRO», en la cuarta rotación, la respuesta es “… CON LA PIERNA EN ALTO”. Y en la quinta y última rotación, la respuesta es «… DESPIDIÉNDOSE CON LA MANO».

El desafío es mantener todas las series progresivas de gestos físicos al mismo tiempo, en todo el círculo, durante el mayor tiempo posible. Tan pronto como se presente el cansancio físico, o la monotonía sea demasiado, concluya la actividad.

Te recomendamos leer  Dinámica Robar el Balde

Dinámica Impulso Imaginario posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *