Dinámica Cotilleo del Ideas

Dinámica Cotilleo del Ideas

Dinámica Cotilleo del Ideas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Cotilleo del Ideas:
– Fomentar la participación de todos y todas de manera entretenida
– Re energizar al grupo y generar un clima de distensión
– Promover la interacción grupal

Desarrollo

Es recomendable realizar esta actividad en algún momento del curso o taller en el que ya se hayan abordado muchos temas. No hacemos referencia a un único día, también se pudieron ver varios temas en otras reuniones.

Es por este motivo que sugerimos realizar esta actividad un día por la mañana donde ya hayan transcurrido unos tres o cuatro días. El objetivo es que de manera entretenida los participantes compartan un aprendizaje.

Al expresar a otros y otras lo aprendido se generará un re-eleboración de los conceptos y una retroalimentación entre pares. Y fundamentalmente la actividad promueve la participación activa de todos los participantes.

El coordinador o la coordinadora le solicitará a los miembros del grupo que lentamente y relajando su cuerpo comiencen al desplazarse por el salón. Deberán recordar los temas trabajados y pensar en aquellos que les resultaron más interesantes.

Luego se les pide que recuerden uno o dos conceptos aprendidos que les haya sorprendido y piensen por qué les resultan interesantes. A continuación, y sin dejar de caminar, deberán contarle a sus compañeros y compañeras el o los conceptos aprendidos.

Lo divertido y entretenido es que deberán hacerlo en forma de “cotilleo” o “chisme”. Tendrán que contárselo a la mayor cantidad de personas posibles.

Dinámica Cotilleo del Ideas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *