Dinámica 6 Palabras en la Memoria

Dinámica 6 Palabras en la Memoria
1.7kviews {views}
4.8
(105)

Dinámica 6 Palabras en la Memoria

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica 6 Palabras en la Memoria:
– Generar un momento de conexión con uno mismo
– Reflexionar el aquí y el ahora destacando 2 momentos de la vida
– Promover la expresión de emociones

Desarrollo

La dinámica 6 palabras en la memoria es una forma rápida y creativa de hacer que las personas piensen y escriban sobre sus propias vidas. Para esta actividad cada persona debe hacer una lluvia de ideas de seis palabras que resuman su vida y luego compartirla con el grupo.

Esta atractiva actividad reúne la reflexión, la escritura y las imágenes para producir un momento de conexión con uno mismo.

Debido a que la actividad limita a cada participante a seis palabras, las elecciones de palabras de sus compañeros y compañeras invariablemente conducen a preguntas sobre por qué se destacaron estas palabras en particular. El grupo tendrá la posibilidad de descubrir interesantes puntos de vista sobre de los y las integrantes.

Haz que las personas escriban una lista de tantas palabras como puedan sobre ellos mismo: cosas que le gusten, sentimientos que tienen, etc. Recomendar que no tachen. no cambien ni reescriban ninguna idea, lo importante es que surjan mucha cantidad de palabras durante los 3 minutos de la lluvia de ideas.

A continuación deberán encerrar en un círculo 3 palabras que los y las inspiren a decir más: deberán escoger palabras de la lista que, si las escucharan en voz alta, le harían pensar en algo que sucedió en su vida, una historia o una idea, o algo que es importante para ellos y ellas.

Te recomendamos leer  Dinámica Boom de Sonidos

De los elementos que encerraron en un círculo, deben seleccionar uno y escribir libremente al respecto durante al menos 2 minutos. Escritura libre significa que simplemente empiezan a escribir sobre esa idea, objeto, rol o evento. La única regla es: no dejen de escribir durante al menos dos minutos.

Desarrolle una frase de 6 palabras que capture la esencia de lo que su tema significa para usted. Comparte las 6 palabras con el grupo grande

Dinámica 6 Palabras en la Memoria
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

Cada persona podrá compartir con el grupo las seis palabras o sólo algunas, en ningún momento se debe discutir sobre lo que se manifiesta. Aunque si alguien lo desea podrá indagar para comprender mejor lo que se cuenta.

Con este recursos las personas podrán autodescubrirse y autoreconocerse. ¿Cómo se sienten con los sentimientos y las emociones que se pudieron despertar al elegir las seis palabras?

Dinámica 6 Palabras en la Memoria posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.