Dinámica Los Motores Locos

Dinámica Los Motores Locos
3.6
(61)

Dinámica Los Motores Locos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Los Motores Locos:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Actividad para re-energizar a los participantes
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

Para llevar adelante esta actividad se requiere un salón muy amplio o hacerla al aire libre. Tiene que haber espacio suficiente para que las personas se desplacen libremente.

Antes de comenzar con la misma se debe hacer un breve reconocimiento de todos los tipos de transportes que existen. Se puede preguntar al grupo, ¿cómo podemos trasladarnos de un lugar a otro, que no sea a pie, ni navegando ni volando?.

Algunos ejemplos que pueden surgir son automovil, camioneta, camión, colectivo, motoneta, etc. Una vez realizada esta introducción se pasa a la acción.

Con música de fondo se les dice que debe escoger un tipo de transporte y conducirlo a baja velocidad. A medida que pase el tiempo quien coordina podrá solicitar aumentar o reducir la velocidad de los transportes.

Por ejemplo se podrá decir en voz alta «quienes manejan un colectivo aceleren la marcha». O se puede pronunciar «quienes estén manejando un auto disminuyan la velocidad».

Si se chocan o se rozan, deben ambos descomponer en cámara lenta su móvil hasta llegar a la posición de acostados. Luego se levantan y componen un móvil diferente.

Dinámica Los Autos Motores posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *